El ataque de los billetes verdes del espacio exterior

Está circulando una imagen en redes sociales que indica que los cajeros siniestrados por robo teñirán de verde fluorescente los billetes.



La verdad es que se trata de un bulo (*1), ya que como indicaron sitios como el país o etcétera:


“...representantes de comunicación del Banco de México y de la Asociación de Bancos de México. Ellos desmintieron que esta información haya sido difundida por ninguna cuenta oficial o por personal a su cargo, aunque algunos bancos sí están pensando en adaptar esta característica en sus cajeros.
De acuerdo con el banco central mexicano, los billetes que tienen manchas de grasa, aceite, pintura, tinta, sangre u otra sustancia, conservan su valor. “Siempre y cuando sea evidente que no fueron manchados con la intención de ocultar algún mensaje dirigido al público de tipo religioso, político o comercial”, indica la página de Banxico, que muestra los parámetros de validez de los billetes maltratados…”

Lamentablemente sitios como el Heraldo de de Saltillo tomaron como cierta la imagen generada por quién sabe quien y la difundieron como información verdadera, en un acto de periodismo objetivo, comprometido con la seriedad y rigor en la selección de fuentes:




Sí deseas saber en que momento un billete pierde validez, te recomendamos la siguiente página del Banco de México:



Así que ya lo sabes, sí algún ocioso te manda la imagen por WhatsApp o la  publica en redes sociales puedes decirle que no sea #SubNormal y mandarle el link de esta página.

¡Hasta la próxima!

__________________________________________________
(*1) Noticia falsa que es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real.

Buscar este blog

INDICE

====================================
=>> Para consultar el índice da clíck aquí <<=
====================================