Narilatha del Himalaya ¿mito o cosa canalla?

Quizá habrás visto una publicación en redes sociales que habla de:
"...“Narilatha” es el nombre de una planta que florece en forma de mujer, lo cual sucede una vez cada 20 años en cercanías de la aldea Kerala en la región del Himalaya. Increíble, sin lugar a dudas, sería una creación Divina que enaltece el valor de la Femineidad y la naturaleza fecunda de la mujer, capaz de engendrar vida. Otra muestra más para VALORAR LA VIDA!!!.."
O lo que es lo mismo:



¡Anda la osa!, es tan increíble que una publicación tan asombrosa de facebook se haya adelantado a National Geografic, Discovery Channel, a la BBC, a cualquier medio serio, ¡que tiempo para estar vivo!

Y sí ustedes mortales carentes de fe aún se atreven a dudar de fotos pixeladas de facebook que parecen malos fotomontajes, les presentamos un vídeo del 25 de noviembre de 2009 (pixelado) que ni Maussan lo tiene:





Incluso algunos medios de gran prestigio como realitatea.net (recomendamos no visitarlo) y zeenews.india.com le dieron eco a la nota:




Pero, antes de que te lances al Himalaya a buscar esta rara planta, te comento que acorde snopes.com la nota se originó en 2008 y:

"...We haven’t found reference to such a plant in any handbooks or textbooks of botany..."(No hemos encontrado referencia a dicha planta en ningún libro o texto escolar de botánica)
¡Ya te dije que no andes compartiendo las publicaciones de tu amiga que cree en horóscopos!
(The scolding woman and the cackling hen - Hieronymus Wierix Fuente: europeana.eu)


Lo que sí "existe" es una figura recurrente en la mitología y el arte popular del sur de Asia que en Sri Lanka se le conoce como "nari-lata" (o "nari-lata-vela", y algunas veces "ndri-lata"), generalmente traducido como "vid de mujer".

Así que podemos concluir que esta historia es, como una promesa del PRI de cambiar para bien, simple y sencillamente:




Por cierto si observas algunas de las fotos podrás ver que es la misma imagen que se repite una y otra vez (cortar y pegar), ¿has visto dos frutas exactamente iguales?



Sí de plano no te quieres quedar con las ganas de viajar y ver cosas curiosas en árboles, te recomendamos leer este artículo sobre la Isla de la Muñecas en Xochimilco que puedes consultar en sitios como watchnews.com.mx.


Saludos y nos leemos en el futuro :)

============================

(Perdón por la rima chafa del titulo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

INDICE

====================================
=>> Para consultar el índice da clíck aquí <<=
====================================