Salaam Bombay! (1988)

(“Salaam Bombay!” India, Reino Unido, Francia 1988)

Género y temática: Drama
Dirige: Mira Nair
Actúan: Shafiq Syed,     Nana Patekar, Hansa Vithal, Chanda Sharma
Guión: Mira Nair, Sooni Taraporevala
Fotografía: Sandi Sissel
Duración: 113 minutos 



Vaya grata sorpresa me he llevado al ver esta película, situada en Bombay (india) durante la parte final de la década de los ochentas (ahh aquellosh tiemposh cuando la chenchura no existía en la internetch); en la cual somos testigos de la problemática cotidiana del personaje principal Krishna / Chaipau (Shafiq Syed) quien ha llegado a esa ciudad tras una serie de eventos lamentables.




Debe aprender a vivir en las calles donde el negocio de la prostitución y drogas son comunes, un medio que de antemano sabemos que es difícil, sin embargo su espera para lograr juntar 500 rupias y así regresar a su aldea natal se convierte en algo soportable con la llegada de una joven virgen de 16 años a la casa de citas principal de las calles donde pasa sus días.

Es entonces que la vida de se complica llevándole a tomar decisiones difíciles, la adversidad se empeña con acabar con sus sueños, con arrebatarle las pocas alegrías de su devenir; un crudo espejo de la realidad de las personas olvidadas por la alegría de la macroeconomía; aceptémoslo: para los pobres los finales felices son más una burla que otra cosa.





El resto del elenco es muy bueno, cada personaje vive una evolución interesante, donde las consecuencias de sus decisiones cobrarán tarde que temprano la correspondiente factura.

La realización de la película es adecuada, las ocasionales estridencias de color y una música cuidadosamente insertada nos permiten sentirnos inmersos en el ambiente que las imágenes nos despliegan; la película nos mantiene atentos, pues toda escena nos cuenta algo.


El desenlace de esta cinta me parece adecuado, dado el mensaje que se busca transmitir; no esperen un cuento tipo cenicienta.

En mi escala personal le doy 4 estrellas de 5, bastante recomendable. 






 
Para saber más:

IMDB

Wikipedia (español)

Wikipedia (inglés)
 

****************************************************
Para volver al índice de películas, clíck aquí.
****************************************************

Buscar este blog

INDICE

====================================
=>> Para consultar el índice da clíck aquí <<=
====================================