7/2/08

Las Aventuras de Vera y Cruz: Zempoala







Zempoala


Vera y Cruz visitan esta vez la zona arqueológica de Zempoala, la cual fue una importante ciudad de la costa del Golfo de México, fundada hacia el año 1200 d.C. Su nombre significa “veinte aguas”, posiblemente aludiendo a los muchos ríos de sus alrededores. Entre los edificios destacan: el Pimiento, con una decoración exterior con representaciones de cráneos humanos; el Templo de la Cruz, que conserva restos de pintura mural; el Templo de las Caritas, así llamado por las pequeñas calaveras en barro que decoran su recinto superior y el Sistema IV, que se compone de un amplio recinto amurallado en donde están los edificios del Templo Mayor, el Conjunto de las Chimeneas y la Gran Pirámide.

El museo de sitio presenta una panorámica histórica del lugar, a través de restos de piezas y otros objetos encontrados en las diversas exploraciones que allí se han realizado.En esta ocasión nuestros amigos visitan esta ciudad que se encuentra al centro del Estado de Veracruz.

Más información en


Wikipedia

Bestday

Aventura extrema






Entrada destacada

Comentarios que son homofóbicos aunque creas que no

Hola, en este mes les comparto esta sencilla reflexión de algunos comentarios que me ha tocado escuchar una y otra vez, y a pesar de que un...

Entradas populares