Érase una vez un mensajero

"Amanece, es un día cualquiera en Xalapa..."




Este sencillo corto, "Erase una vez un mensajero", surge motivado de una convocatoria para un concurso de cortometrajes, realizada por el H. Ayuntamiento de la Ciudad de Xalapa Veracruz en el año 2003; el tema que se debía abordar eran las leyendas de la ciudad.




Mi prima Karina Arriaga M., fue quien amablemente me invitó a colaborar con ella; sólo que había (de entrada) un problema: teníamos el tiempo encima.




Así que con sólo dos días para filmar y uno para realizar la edición, nos aventuramos en la realización de algo que no habíamos hecho antes. Grabamos alrededor de 6 horas, entre tomas correctas, tomas fallidas y tomas que no se utilizaron.



Aquí el tráiler:



Para ver en pantalla completa, por favor, haz click aquí.
Para ver más opciones al reproducir, por favor, haz click aquí.

Recorrimos gran parte de la ciudad, buscamos lugares "emblemáticos", como la calle de la calle Revolución donde se cuenta que una novia, cuyo prometido nunca se presentó a la boda, se dedicó a esperarlo, vestida de blanco, en el balcón de su casa, por el resto de sus días. Otros lugares que incluimos fueron unos famosos lavaderos públicos donde la gente cuenta se aparecía la "llorona"; y no podía faltar el famoso puente de la zona de las Ánimas, donde dicen que un "caballero oscuro" impedía el paso de las personas.



Aquí el cortometraje completo:



Para ver en pantalla completa, por favor, haz click aquí.
Para ver con diferentes opciones de reproducción, por favor, haz click aquí.

A pesar de las limitaciones, el resultado final reflejó el ánimo de lo que queríamos expresar; aunque desafortunadamente, la edición nos impidió cerrar correctamente el proyecto.



Tengo pensado en el futuro no tan lejano, reeditar el cortometraje, modificar toda la pista de audio y presentar una nueva versión que permita sea mejor entendido nuestro cortometraje.

Saludos.

=====================================================

Para volver a la sección de multimedía clíck aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

INDICE

====================================
=>> Para consultar el índice da clíck aquí <<=
====================================