29/12/17

¿Está "nieblado"?, diferencia entre niebla y neblina


Hola, con el gusto de saludarlos, con esta entrada exprés. Como quizá ya sepas la niebla es un fenómeno meteorológico que se da cuando las nubes se encuentran a nivel del suelo, este fenómeno usualmente se presenta, acorde el sitio eltiempohoy.es cuando:

“... el suelo se enfría mucho por la noche y enfría a su vez la capa de aire húmedo más próxima a él, provocando saturación. También aparece cuando una masa de aire cálido se desplaza sobre un terreno frío o una corriente oceánica gélida.…”


NIEBLA - Vista general de las murallas árabes  Desconegut europeana.eu

Nos encontramos en invierno y en ciertas regiones del mundo es común que se dé el fenómeno de la niebla o la neblina; pero ¿cuál es la diferencia?

Acorde el sitio infobae.com :

“....la neblina consiste en la suspensión de muy pequeñas gotas de agua en la atmósfera, de un tamaño entre 50 y 200 micrómetros de diámetro, que reducen la visibilidad horizontal a una distancia de un kilómetro o más….”

Y con respecto a la niebla:

“.... si el fenómeno da una visión de 1.000 metros o menos... es considerado como niebla…”


Måleri, landskaps- | Gustaf (Fredrik) Rydberg (Konstnär,) europeana.eu

Por otra parte la bruma es el fenómeno de suspensión en el aire de gotitas de agua muy pequeñas (microscópicas), que hace posible una visibilidad de más de un kilómetro y con una humedad menor al 70%, este fenómeno es más común en zonas marinas, por un lado la neblinas y la bruma permiten la visibilidad de los rayos de sol; pero la niebla no.

Si desean saber más sobre la niebla les dejo estos links a artículos interesantes sobre el tema:



¡Nos leemos en el futuro!

Entrada destacada

¿En España encuentran cura del SIDA?: ¡la noticia que las farmacéuticas no quieren que leas!

Hace pocos días en diferentes sitios de noticias nos encontramos con encabezados, clickbaits ( *1 ) en su mayoría, con joyas como esta: ...

Entradas populares