¿Cómo calificar sucursales bancarias?

¿Está cansado de buscar sin éxito cajeros de su banco?

¿Siente que su banco lo tratan como un objeto y no como un cliente?

¿Lo han tratado mal en su banco y no sabe como externar su malestar?

¿Está leyendo esta publicación con tono de anunciante de infomercial?... ¿por qué?

En esta ocasión les quiero compartir el enlace al micrositio de la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) cuya misión es: 


"...Promover y difundir la educación y la transparencia financiera para que los usuarios tomen decisiones informadas sobre los beneficios, costos y riesgos de los productos y servicios ofertados en el sistema financiero mexicano; así como proteger sus intereses mediante la supervisión y regulación a las instituciones financieras y proporcionarles servicios que los asesoren y apoyen en la defensa de sus derechos..."



En el micrositio podrás calificar el servicio que recibes en las sucursales bancarias, así por ejemplo, antes de acudir a una sucursal podrás saber que tipo de servicio puedes aspirar a recibir, si tomas tu máquina del tiempo y vas en noviembre 22 de 2017 a la sucursal de Boca del Río en Veracruz (*1) de BANCOPPEL, pues quizá te convenga más pensarlo dos veces y optar por guardar tu dinero en el colchón de tu recámara:


Las calificaciones pueden ir del 0 al 10... sí claro 10... en México... se vale soñar chavos XD 

El proceso para evaluar es bastante sencillo, le damos clic a la opción "Evalúa a la Sucursal" buscamos la sucursal a evaluar, para ello debemos saber su código postal, lo cual con Google Maps es algo tan sencillo como darle un clic:



El micrositio de la Condusef ya incluye un recuadro con Google Maps para ubicar el código postal por sí ofrece :)

Luego en el micrositio elegimos la sucursal:



Y pues ya sólo resta llenar el formulario y dejar que nuestra ira, digo nuestra opinión, se manifieste:


Y ya, eso es todo... y sí creo que es todo, porque supongo que a los Bancos en México les va a valer sombrilla que nos quejemos de su mal servicio... espero equivocarme y que sirva de algo más que de excusa para correr gente, sino que en verdad el Sistema Bancario escuche la voz de los usuarios.

Por cierto, existe en dicho micrositio otras opciones que vale la pena mencionar como:
  1. Ubicar sucursales bancarias.
  2. Ubicar cajeros automáticos.
  3. Información de unidades especializadas.
  4. Consejos de seguridad.

Por cierto, la Condusef también tiene un apartado, muy interesante, para quejas contra despachos de cobranza, el famoso REDECO del que hablamos en esta vieja entrada: "Como defendernos del acoso telefónico de bancos y casas comerciales".

Saludos y nos leemos en la próxima.


=========================================
(*1) Qué feo que mi estado natal suele ser referencia a cosas malas: corrupción, delincuencia, Javier Duarte... Mauricio Mancera :/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

INDICE

====================================
=>> Para consultar el índice da clíck aquí <<=
====================================