REC3

([REC]3 Génesis, España 2012)

Dirige: Paco Plaza
Actúan: Leticia Dolera, Javier Botet, Diego Martín, entre otros
Guión: Paco Plaza, Luiso Berdejo
Fotografía:  Pablo Rosso
Duración: 80 minutos


Rec 3, como sabemos este no es el tipo de película que uno va a ver buscando grandes actuaciones o planeamientos existenciales bárbaros, la intención es divertirse y quizá disfrutar de unos de buenos sustos, ¿lo logra esta película?, lo suficiente diría yo.


Cuando supe de esta película creí que sería una continuación, es decir una secuela que continuaría los eventos; pero después me comentaron que sería una precuela; sin embargo durante el desarrollo de los eventos se nos deja en claro que los eventos que nos muestran suceden casi al mismo tiempo de los que sucedieron en Rec y Rec 2, por lo tanto estamos ante una ¿altercuela, parelocuela?, bueno algo así. Estamos en la boda de Clara y Coldo, dos españoles de buena posición económica que están celebrando su boda, todo parece ir ñoñamente bien cuando el tío chistoso de la familia comienza a comportarse extrañamente ya que horas antes había sido mordido por un perro que después sacrificaron… sí ese perro que si vistes Rec y Rec 2 sabrás cual es y los eventos que se desencadenan.


Hay que reconocer que hay grandes cambios con respecto a las entregas anteriores; espero no arruinarles la sorpresa pero por fin han dejado de lado el recurso de mostrar la acción sólo con  secuencias que graban los protagonistas (¡aleluya!), además el terror ha sido también pasado a segundo término para dar más prioridad a la acción y al humor, así es, me he reído más de lo que creí que me reiría,  el breve patiño del novio (que me hizo recordar a  Capulina [QEPD])  y las alusiones al SGAE y su chorada del canon han sido de las cosas que más me han desatornillado de la risa; asimismo nos han aclarado algo que ya se veía (torpemente) venir: los zombies son sólo una extensión de la niña Medeiros; y bueno no sigo contando más para no arruinarles las pocas sorpresas de esta película.


Los aspectos técnicos están bien cuidados, aunque los zombies ya comienzan a aburrir por su simpleza; la película fluye sin problemas y salvo detalles menores, como el peinado de Clara que entre escena y escena a veces varía,  uno se mantiene entretenido. Las actuaciones sólo cumplen y evitan que uno se aburra en los espacios entre las escenas de zombies tragando personas; ningún personaje secundario aporta algo que se recuerde.


Sí bien el giro hacia la acción y el humor han refrescado la continuidad del universo de Rec, a la vez puede ser algo que la condene, pues ha perdido su intención inicial de provocar terror hacia algo más banal, algo similar a lo que le ha sucedido a Resident Evil.





Finalmente, hay que reconocer que está secuela... precuela… ¿altercuela? Le da un poco de aire a esta franquicia que creíamos muerta tras el fiasco de Rec 2; se rumora que Rec 4 será la última entrega, ya veremos que tan cierto es esto; le doy 3.5 de 5 estrellas, ya que sí bien no es una producción para cambiar vidas o recordarse  entrañablemente, la película entretiene.


Para saber más:

(Las imágenes aquí mostradas son propiedad de FILMAX ENTERTAINMENT, son utilizadas en este blog con fines netamente informativos)

*********************************************************
Para regresar al índice de películas clíck aquí.

*********************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

INDICE

====================================
=>> Para consultar el índice da clíck aquí <<=
====================================