25/1/14

The Inevitable Defeat of Mister & Pete

The Inevitable Defeat of Mister & Pete


(USA, 2013)
Dirige: George Tillman Jr.
Actúan: Skylan Brooks, Ethan Dizon, Jennifer Hudson
Guión: Michael Starrbury
Fotografía: Reed Morano
Duración: 108





Ubicada en el corazón de la pobreza actual de Nueva York, esta producción nos muestras las desventuras de dos niños que han sido abandonados a su suerte y que a través de la sólida amistad que se da en ellos encuentran la fortaleza para sobrevivir solos por varias semanas hasta que el mayor de ellos (Mister) se presente a una audición  para un programa de televisión, pues confía que su talento para actual le convertirá en una estrella.


Esta es una producción independiente con muchas fortalezas, como lo son actuaciones sólidas, una fotografía bella y una banda sonora adecuada. Los giros de la trama se encuentran bien repartidos y nunca se siente inverosímil el desarrollo de la historia, curiosamente uno de los pocos puntos débiles de la trama acerca del personaje de Jennifer Hudson (Gloria) es abordado cerca del final a fin de evitar que sobresalga demasiado.


A pesar de contar con diversos momentos graciosos, reflejo de las ocurrencias y peripecias propias de la niñez, esta cinta no deja de ser un drama que nos habla de cómo nuestra sociedad actual se desentiende de cuidar la formación de sus nuevos integrantes, creando círculos viciosos cuya perpetuación es más probable que su erradicación. Destaca la actuación de Skylan Brooks, quien aún sin usar palabras nos permite entender la complejidad de los problemas contra los que debe luchar día a día; su coestelar Ethan Dizon (Pete), aparentemente sólo ocupa el rol de patiño; pero conforme avanza la película nos damos cuenta de cómo su personaje complementa con el Skylan.



El estilo de la cámara está quizá ya muy visto en este tipo de producciones; sin embargo aún funciona y no resulta un estorbo en la contemplación.



Los personajes se encuentran articulados y las principales motivaciones de su actuar quedan claras; esta película cuenta además con una variedad de subtramas interesantes que hacen más sustancial esta producción y nos ayudan a entender el contexto que rodea a Mister y a Pete durante su lucha por sobrevivir y evitar que lo mejor de ellos sea contaminado por el  medio altamente hostil que les rodea. Una película recomendable.

Aquí les dejamos el trailer:



Sí desean saber más:

IMDB
 

Facebook:

HollywoodReporter


*********************************************************
Para regresar al índice de películas clíck aquí.
*********************************************************

Entrada destacada

El ataque de los billetes verdes del espacio exterior

Está circulando una imagen en redes sociales que indica que los cajeros siniestrados por robo teñirán de verde fluorescente los billete...

Entradas populares