2/2/08

Las Aventurara de Vera y Cruz


Introducción

Las Aventuras de Vera y Cruz es una serie de cápsulas de animación que nos enseñan un poco de la grandeza que la provincia mexicana llamada Veracruz contiene.

La idea original nace en el 2002 del CP Juan Mora era crear un personaje sencillo que narrara cuestiones básicas, sin embargo la creatividad de la L.L.L.H. Karina Arriaga Murrieta, así como del LC Oswaldo Calderón Murrieta convirtieron una idea vaga en algo mejor al sugerir la idea de usar a dos hermanos llamados Vera y Cruz que serían guiados por un caracol mágico, siendo el LC Oswaldo Calderón Murrieta quien diseñara los personajes y estableciera las bases para el desarrollo de la animación, aquí el episodio piloto:




Más tarde, una vez aprobado el proyecto, se perfeccionaron los detalles y, contándose después con la valiosa ayuda del DJ FabriZio Torres Pretelin quien se encargó de la elaboración de algunas de las cápsulas (
como por ejemplo las relativas a la región de Jalcomulco) se completo la primera ,y hasta ahora única temporada de las aventuras de estos niños.

Los guiones quedaron a cargo del CP Juan Mora y el doblaje se realizó con el catálogo de voces de Radiotelevisión de Veracruz, televisora en donde vieron la luz estas cápsulas.




Entrada destacada

Estrés postraumático por sismos y otros fenómenos naturales

El 19  de septiembre de 2015 , a través de la página de la Academia Mexicana de Ciencias   el Doctor Javier Nieto Gutiérrez, director de ...

Entradas populares